Por ahora seguimos en la casa que os dijimos. Qué gustito da poder cocinar, lavar ropa, ducharse tranquilamente y esas cosas... La convivencia por ahora va bien, aunque no os podríamos decir exactamente con cuántas personas estamos viviendo. Unos vienen, otros se van... Aunque claro, como ingleses que son sus cositas raras hacen. El sonido ambiente de esta casa es el calentador de agua para hacer tés, ¡qué barbaridad, como depuran! Hasta a nosotros nos está afectando, que nos estamos intentando integrar en ese aspecto.
Otra cosa que no terminamos de entender es el orden-desorden de la casa, nunca habíamos imaginado que en una cocina se pudieran encontrar botes de champú y de espuma (junto a la tostadora) , cepillos del pelo, toallas y puertas de antiguas secadoras por el suelo... y nunca acabaríamos. ¡A lo largo del día a más de uno hay que sujetarle las manos un par de veces para que no se ponga a ordenarla! Pero visto lo visto se ve que esto es lo más normal.
La gastronomía... ¡ay cuántas comiditas ricas se pierde esta gente! Aquí cocinar lo que se dice cocinar no es que sepan mucho y si saben lo disimulan estupendamente. Se pasan el día desayunando muchas veces, comen cuando quieren, lo que quieren y mezclando lo que les viene en gana. Todo eso con té. Así que normal que se relaman hasta cuando ven a alguien hacer macarrones.
¿Y qué más?
Pues hemos estado atareados averiguando más cosas, que esto tampoco era tan fácil. Ya por fin tenemos nuestra cuenta del banco, con 0 pounds, pero la tenemos. Aquí solucionar cualquier cosilla es una odisea, ¡hasta tuvimos que pedir cita para poder ir al banco! Nos pasó un hombrecillo a una sala para hacernos una entrevista después de ofrecernos un café y todo solucionado, ahora ya solo queda tener dinero para poder usarla.
Otra cosa importante que nos quedaba por solucionar era el Insurance Number, la temida entrevista. Por suerte tuvimos la cita juntos, así que después de escuchar un buen rato a una mujer e imaginarnos parte de lo que pudiera estar diciendo se quedó todo arreglado.
También han sido días de muchos paseítos dejando CV y muchas horas delante de los ordenadores rellenando solicitudes. Aquí hay trabajo pero también mucha gente buscándolo, sobre todo españoles, así que había que emplearse a fondo.
Y ahora viene lo chuli...
¡¡¡M.PILI YA TIENE TRABAJO!!! ¡YUJUUU!
Primera llamada recibida para hacer una entrevista, recién despierta de la siesta no se entiende muy bien el inglés, así que tras un atranque con la mujer por no entender bien la dirección se concreta la fecha.
Día siguiente, ni nerviosa ni nada porque no había mucha esperanza ya que era la primera. Pues llegar y besar el santo, la mujer ni se lo pensó. Contrato mínimo para 6 meses, ahora a media jornada y a partir de agosto a jornada completa. El único inconveniente es que seguramente todos los días saldrá oliendo a pollo frito o refrito. ¡Mañana es el primer día!
El trabajito ha traído un poco de calma y tranquilidad, ya vemos España desde más lejos aún. ¡Ahora a por el de Juanra! Que por cierto, mientras tanto está bien aplicadito mejorando su inglés.
¡Y poco más, así escribimos prontito!
¡Ahh! También hay novedades en el blog. A la derecha de esto que estáis leyendo podréis ver un mapa de Edimburgo, si hacéis click veréis por dónde nos movemos. Iremos completándolo.
¡Un abracito desde Edimburgo!
Cara de verle un poco menos las orejas al lobo |
Día de playa... |
Hola guapísimos como no puedo dormir, he estado leyendo vuestro blog, ya echaba de menos leer con detalle vuestra trayectoria que es bastante entrenida, desde luego no estais para nada aburridos, vaya con los ingleses!!! Un poquito espesillos jajajajaja . Besitosss
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, ahora a por el de Juanra ............besos
ResponderEliminarQué buen día de playa pasaste, eh Juanra!!!!
ResponderEliminarGuapa mi bebita!!!!
Venga...otro trabajo y piso nuevo y ya os podéis dedicar a hacer turismo
Besotes grandes, grandes
Buenoooo!!! si que es besar el santo, felicidades por ese trabajo, ya mamá al menos empezará a respirar más tranquila.
ResponderEliminarBesitos desde España de una amiga de tu madre.
Mil besos...Julia.
Vamossss Juanrita!
ResponderEliminarPd: pili, la cara de tu foto indica que es la tercera pinta MÍNIMO!
Enhorabuena por ese trabajo!!! Cada vez os encontrais más cerca de dejar el estrés a un lado y empezar a disfrutar de vuestra nueva vida.
ResponderEliminarÁnimo Juanra! Que el próximo trabajo es para tí!
Muchos besos!
Me alegra ver tantos avances. Lo que cuentas de la casa,ni me lo imagino,casi mejor unas fotillos.
ResponderEliminarEnhorabuena por los curros,que me he enterado que ya dais los dos al callo.
Pues nada,a seguir"colonizandolos"
Besitos desde la costa gallegaaa.