lunes, 9 de septiembre de 2013

The winter is coming!

Siiiií, ¡ya sabemos que llevamos mucho tiempo sin escribir y que esto no puede ser! ¡Pero con tanto cambio y tanta tareíta ha sido imposible! Así que ahora vamos a intentar arreglarlo un poco, aunque ya lo del orden cronológico..¡a saber!

Y después de celebrar que tenía trabajo nos tocaba buscar casa, pasar el festival, empezar a trabajar, seguir buscando trabajo para Juanra, aprender inglés...

Empezaba el temido festival de Edimburgo, un festival que dura un mes enterito, que triplica la población y que termina convirtiéndose en una locura. Así que si venía tanta gente significaba que menos techos posibles había para nosotros. 27 de julio, 28 de julio, 29 de julio y nosotros seguíamos sin casa y sin opción de irnos a ningún hostel ya que hasta el más asquerosito y pordiosero de la ciudad estaba completo. Con la ayuda de Clara, la landlady del piso en el que estábamos, conseguimos encontrar una habitación para pasar el mes de agosto.
Nos fuimos a vivir un poquillo más lejos y compartimos casa con una pareja de polacos y un cocinero español. Un piso normalito, no con mucho encanto.

Yo me iba a trabajar todos los días y el pobrecito se quedaba buscando trabajo y estudiando inglés hasta queeee....¡yuju! ¡Juanrilla empieza a trabajar! Lo llaman para hacer una entrevista en un restaurante que iban a abrir en un hotel y como el encargado hablaba español y el gordito lleva escrito en la frente que es muy trabajador pues todo salió muy bien. Así que corriendo fue a comprarse su delantal para hacer una prueba, una pruebecilla de 9 horas que superó con éxito. Así que desde ese día empezó a trabajar como kitchenporter (lo buscáis en el diccionario. Una pista; hacen falta guantes), teniendo que madrugar unos días más que otros.

Pues el mes de agosto iba pasando, yo cumplí un año más, y entre salida y salida para ver cosas del festival seguíamos buscando casa.
Del festival podemos decir que no hay tiempo para aburrirse, muchisimas actuaciones en la calle, en todos los bares, iglesias, teatros... muuuuucha gente y muuuucho trabajo que no nos dejó tiempo para ver demasiado.
Estando los dos trabajando aún menos tiempo para ir a ver casas, así que ya sabéis a que dedicábamos nuestros días libres. Pues para no variar, finales de mes y seguíamos sin nada. Millones de e-mails, de anuncios, de visitas fracasadas... hasta que fuimos a visitar la última opción que nos quedaba. Una hermosa casa de la época victoriana situada en el corazón de Edimburgo (sí, cosecha de Juan Ramón).
¡Tenemos casa! ¡Y una casa preciosa! Veníamos acostumbrados a vivir en espacios reducidos, tuvimos un intenso entrenamiento de 2 años, así que esto es enorme. Una casa de dos plantas, a 5 minutos de nuestros trabajos, con una cocina que parece de familia, un jardín y barbacoa para nosotros, tres baños, salón (eso aquí es rarísimo) y una habitación muy amplia. ¡Lista para recibir visitas! Así que ahora ya si que nos deberíamos ir sintiendo como en casa.
Tenemos motivos para estar contentos, ya tenemos trabajo, casa...peeeeero,¡está empezando a hacer un frío que pa´ que! Aquí el invierno llega prontito, ya algún día que otro hemos tenido que poner la calefacción y abrir las ventanas lo justo para que no huela a animalito. ¡Qué será de nosotros en un par de meses!

Y en todo este tiempo hemos hecho poco más, ¡aunque siempre queda algo de tiempo para seguir visitando cosas!

¡Ah! y ya estamos pendientes de recibir dos visitas. En noviembre vienen Antonio y Eli a pasar una semanita con nosotros para quitarse la pena y en nochebuena vienen Alex, Maika e Isra (por ahora) a pasar las navidades aquí  para que no nos muramos de tristeza. Nuestras madres parece ser que no nos echan tanto de menos...¿O es que será sorpresa?
Otra cosilla...como ya tenemos casa, dirección fija y puerta que abrirle al mensajero, ya podemos recibir cositas que aquí no hay y allí si...ejem, ejem. ¡Y a los visitantes ya les estamos preparando la lista de la compra!

Pues ea, ya es suficiente. Nos vamos a dormir que mañana vamos de excursión. ¡Ya os contaremos!
¡Abracitos tiernos!

¡Y hemos actualizado el mapa!
Trabajo Juanra

Inverleith Park

Dean Village


Royal Botanic Garden

5 comentarios:

  1. Cómo que no os echamos de menos!!!! Si me paso el día llorando por los rincones!!!
    Si, seguramente será sorpresa y para nosotros también...jajajaja
    Estáis canijillos los dos, habrá que enviar muchos paquetitos al vacío.
    Me encanta el mapa
    Muchos, muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre!! Ya se me ha quitado el mono un poquito, pero solo un poquito!!

    Pd: cuando pongas la dirección alomejor enviamos cositas :D

    ResponderEliminar
  3. Oye y el mapa genial! Trabajáis juntitos y cerca de casa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que todo se vaya enderezando . Pues mira, este año aún no hemos hecho la kdd de las "locas" mira que si nos presentamos ahí. jajaja.

    Ya me enterado que estas por nuestras tierras, disfruta de toodos los que tienes alrededor y recarga las pilas a tope.

    Un besote muy gordo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buscando blogs actualizados de como estaba Edimburgo, he encontrado este, yo en enero voy para intentar quedarme, pero actualmente como está el trabajo allí? Con un nivel medio de ingles (típico que dice todo el mundo) hay muchos problemas para trabajar? Seguiré esperando a que actualicéis, un saludo!

    ResponderEliminar