domingo, 7 de julio de 2013

Y unos días después...

¡Hemos vuelto, impacientes! No es que no hayamos tenido ganas de escribir, no hemos tenido ni tiempo ni medios (hablamos de enchufes raros). Os vamos a contar un poquito los progresos...

 Del Jobcentre ya casi que lo tenemos todo averiguado, el papeleo está listo y ya hicimos las primeras entrevistas. Aquí funcionan las cosas un poquito diferentes, a cada uno nos han asignado un asesor personal que no ayudará a buscar trabajo y al que tenemos que ir a ver cada dos semanas. Nos han dado como un diario para escribir todo lo que vayamos avanzando; entrevistas, cv entregados... para demostrar que lo estamos intentando y no rascándonos la barriga (como en España, vamos...). El siguiente y último paso es tener nuestro número definitivo de la seguridad social, eso es lo más complicado así que esperamos no tener problemas.

Y ahora... techo. Pisos, pisos, pisos, pisos, pisos. No nos imaginábamos que fuera tan complicado alquilar una habitación en esta ciudad. En estos últimos días hemos perdido la cuenta de los anuncios enviados, km andados, pisos visitados... nos ha costado una rodilla a cada uno y una extraña adicción a la web de las habitaciones en alquiler. En el hostel que estábamos, después de ir reservando día a día y hacernos amigos de un pintoresco japonés y un australiano...

Inciso porque el japonés se lo merece. Una personita que hacía gimnasia cuando menos te lo esperabas, una personita que vuelve un día con un cambio de look radical y te explica que se debe a que le encaaaanta ir a pelarse en cada país que visita, una personita a la que se le caían los peitos con total naturalidad.. pero muy limpio. Ah bueno, imaginaos como os quedaríais si os dice un japonés que os va a enseñar todas toditas las fotos de sus viajes, ¡qué miedito!. Los dos amiguitos nuevos llevaban meses y meses viajando por todo el mundo, y no tendrían más de 27 años. Si nos enteramos de dónde sacan el dinero os lo contamos.

Pues a lo que íbamos, que llegó el día en el que ya no había camas para nosotros así que a recoger todos los bártulos y para otro sitio. Y ahora viene la historia del hostel del infierno, que para que las madres no sufran evitaremos dar muchos detalles. Dormimos hechos bolitas para no tocar nada y nos duchamos poco para no ensuciarnos. Mejor paramos.

Entre tanto todo el día fuera visitando pisos. Que si uno lejos, que si otro caro, que si otro sin cama (sí, si cama), que si en otro no nos quieren, que si otro con una loca de ojos vueltos y de otro mejor ni hablar... en fín, que a punto de reservar otra noche de hostel o volver al anterior recibimos un mensaje para ir a visitar otro. Nuevo, bonito, barato y en buen sitio. Pues ya está, este es el nuestro. Nos vamos medio contentos a planear la mudanza peeeeero...sorpresita a la mañana siguiente, el niño de los cojones se arrepiente, así que pasamos de tener una casa a tener 0 casas. Recurrimos al anterior piso que no estaba nada mal pero sólo con posibilidad de pasar el mes de julio. Difícil, porque no teníamos ni su teléfono ni su e-mail. Valientes que somos nosotros nos plantamos en la casa de la dueña y la esperamos en la puerta.

 ¿Y sabéis que? que fuimos bien recibidos, que ahora os escribimos desde la habitación de una casa decente, mas limpitos que nunca, con casi toda nuestra ropa recién lavadita y una amplia camita para nosotros solitos.
 El sitio precioso y los compañeros simpáticos, más detalles en próximas entradas.

 Pues eso ha sido todo, días duros y de mucho trabajo y bocadillos. Lo mejor de todo es que al fin aquí parece verano, o casi. Días en que todo el mundo sale a la calle a disfrutar del más mínimo rayito de sol, como nosotros... que aquí no tenemos playa cerca pero ya hemos disfrutado de alguna siestecilla que otra en estos parquecitos.

 Nos vamos, que vamos a disfrutar de nuestro nuevo hogar. Prometemos escribir más a menudo y con material gráfico, por lo pronto aquí dejamos una de la fachada de nuestra casa y otra de un mirador.

Calton Hill

Lonsdale Terrace

7 comentarios:

  1. Hablo con vosotros por tfno, "guasapeamos"....pero cómo me gusta leeros aquí!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestro hogar! Lo próximo es el trabajo y vereis como llega pronto, ;) . Nos encanta leeros!!!
    Por cierto! Yo también me he quedado con ganas de ver una fotito del japonés, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jajajaj me encantan las historias de bubba y filetitos!!¡¡quiero más!! ¡enhorabuena por la casita y abrazo fuerte para los dos!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo,no me cabe la menor duda de que al final ..........lo conseguiréis, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer vuestros progresos. Me alegro que por fin tengáis un techo y ahora seguro que muy pronto llega el trabajo. Muchísimo ánimo y para otra vez, inmortalizad al japonés, no nos dejéis así, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. os echaba de menos!!! me alegro de que durmais por fin agustico bajo techo seguro. Me ha hecho mucha gracia lo del japones, jiji..... muchos besitos y suerte en vuestra aventura de encontrar trabajo

    ResponderEliminar