lunes, 1 de julio de 2013

Ahora nos toca ser guiris

¡Seguimos aquí! Que aún nos queda un poco de dinero...

Ya os adelantamos que esperábamos nuestra primera visita. Pues el sábado a media mañana llegaba Antonio. Como la visita fue una decisión de última hora no había ni techo ni camita caliente para él, así que lo primero era buscar alojamiento. Edimburgo  entre semana es tranquilito pero a partir del jueves se llenan hostales y hostales de gente joven y no tan joven. Nos costó pasearnos por unos cuantos hasta encontrar una cama libre.

Llevábamos aquí desde el miércoles y con tantas cosas que averiguar no habíamos visitado casi nada, así que iba siendo hora, ¿no?
Subimos por primera vez al castillo de Edimburgo, "Castle Rock". ¡Es muy bonito!. Como somos guiris pero pobres, nos tuvimos que conformar con dar un paseo por fuera, sólo las vistas merecían la pena.  Ya pagaremos la entrada con nuestro primer sueldo.
Seguimos paseando por Royal Mile y nos paramos a tocar el dedo gordo del pie de Hume. Dicen que hacer eso trae suerte a los estudiantes.Y ya sabemos todos que dan más ganas de tocar dedos gordos que de estudiar...así que imaginaos como estaba el pobre dedo.
Seguimos haciendo una ruta por "Old Town" y llegamos al cementerio Greyfriars Bobby, que tiene fama por estar embrujado. El cementerio tiene ese nombre en honor a un perrito que vigilaba la tumba de su amo. Y allí en la puerta que está el perrillo de bronce siempre rodeado de gente posando.

Hoy toca comer algo caliente, que los estómagos no están ya para muchas fiestas. Comimos el famoso Fish and Chips. Normal que los guiris cuando van a España se pongan loquitos con los boquerones fritos..

Aprovechamos la tarde para visitar el Museo Escocés (GRATIS - GRATIS). El edificio es precioso por fuera e impresionante por dentro. Allí hay todo lo que os podáis imaginar; juguetes, evolución del diseño de cualquier cacharrito, joyas, historia de escocia... hasta la oveja Dolly disecada.

Pero nos quedaba algo por ver, las bóvedas y callejones secretos del Edimburgo subterráneo. A esas zonas no se tiene acceso sin un guía, así que nos dimos el caprichito de contratar una visita guiada (2 días más comiendo bocadillos para recuperarnos de esta). Empezaron el recorrido en la superficie, contándonos anécdotas y el origen de la ciudad. Después seguimos por la parte de abajo y... os contaríamos lo siniestra y tenebrosa que es esta ciudad pero lo dejaremos para que lo descubráis vosotros cuando vengáis.

Ahora toca cenar y descansar. ¿A que no sabéis dónde cenamos?

Domingo por la mañana, sigamos haciendo turismo entre visita y visita a pisos.
Haciendo hora para ir a la primera casa vamos a Calton Hill, colina donde está el Parlamento escocés, observatorio de la ciudad, monumento nacional... (buscáis en Wikipedia que ya está bien).
La visita a la casa...¡ay,cuanto loco hay por aquí! Bonita, pero esta también alejada y cara. El hombre nos sentó en un sofá y nos dijo que hasta que no le contáramos cosas de nosotros no nos enseñaba la casa.Vamos a seguir intentándolo.
Segunda visita a piso; un chinito cuarentón con diente de oro nos abre la puerta y hasta que no la cierra después de irnos no para de gritar (ñiñiñiiñiñiñiñiiñ)...eso por la mañana no tendría mucha gracia. No perdamos la esperanza.

Mañana nos toca visita al Jobcentre bien tempranito y despedir a Antonio, asi que a dormir.






11 comentarios:

  1. Buenos días turistas!!!
    Qué lindo lo que cuentas y cómo lo cuentas!!
    A ver si hoy hay suerte y encontráis vuestro "home sweet home"
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡más vale! que estamos ya hasta las narices de dar paseitos buscando techo. Dile a mi padre que ni se imagina la de sitios que hay aquí para "asomarse"...jijiji. un besito!

      Eliminar
  2. PERO QUÉ SON ESOS ATUENDOS VERANIEGOS!?!?!?!

    Cuando vaya a veros en invierno sólo me va a caber un par de prendas en la maleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si no te quieres traer nada...¡vas a ir de cuadros todo el dia!

      Eliminar
  3. Mira que suerte 4 días alli y ya tenéis vuestra primera visita. A ver si tenéis hoy más suerte y encontráis vuestro neditó de amor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el señor Perez te oiga, jamía! un besito!

      Eliminar
  4. Por cierto que a mi Pililita se le ha olvidado comentar que en la foto del castillo el señor estatua de la derecha es el gran Willian Wallace!
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Parece que hace freskito x alli. Me encanta leeros. Espero q tengais suerte mañana y encontreis el pisito q buscais. Mucho animo!!! Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Si si, todo muy bonito, pero ¿no se os está poniendo ya un colorcito un poco cetrino?
    He buscado y buscado pero nada...las gambas no aparecen...
    ¡Abrazos y besitos de uka uka!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapos!! Ya estoy echando de menos leer algo masss.Ya se que estais liados, pero diario quiere decir todos los días iajaja . Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! estamos en huelga hasta que tengamos techo! un besito

      Eliminar