jueves, 27 de junio de 2013

Día 0 - Día 1

¡Ya estamos en Edimburgo ("Edinbraaaaá")!

Salida: Empezamos regular el día; ¡sí!el mismo día del viaje y nos quedamos dormidos por la mañana. Corre que te corre rellenando huecos de las maletas. Nos vamos para el aeropuerto como los gitanillos, con una trupe a cuestas (jiji) y al llegar, ¡sorpresa! nada más y nada menos que 12kgs de más. Venga meter-sacar-meter-sacar-revolver-meter-sacar que si jerseys, que si camisetas, que si paquetitos de jamón (si si, no nos íbamos a venir sin jamoncito...). Pues nada, 80 euros de "porsis". Después de luchar, sudar y apretar queda todo solucionado. Tocan las lagrimitas, reportajes fotográficos de última hora, muchos besitos y andando para el control.
Tres horas y media más tarde llegamos a Edimburgo.

Llegada: Superamos todas las misiones. No nos equivocamos de autobús y nos bajamos donde nos teníamos que bajar. ¡Todo bien hasta que toca achuchar maleta cuesta arriba!. Después de sudar un poquito llegamos por fin al hostel.
La primera impresión es muy buena. La ciudad es preciosa y tiene mucho encanto, así que nos sale más de una sonrisilla tonta.¡Yuju!
Dedicamos la tarde a ubicarnos un poquito, a pasear, descansar y tomarnos nuestra primera pinta escocesa en una bonita terraza. Siiií, hacía sol y se podía estar fuera. Salen más sonrisillas cuando vemos que hay carteles, carteles y carteles ofreciendo trabajo. Creemos que esto puede pintar bien...

El día 1: A la vez que el sol, sale Juanra de la cama. "Averiguar cosas cosas cosas cosaaaas". Nos levantamos con mucha energía y nos ponemos manos a la obra. Lo primero es hacernos con un mapa ya que vemos que con tanto callejón estrecho y escaleritas lo menos raro sería perderse. Siguiente; apañar nuestro número inglés, que se ve que es lo único barato aquí. Primera visita al Jobcentre, que de poco ha servido, y nuestra primera compra escocesa. Y ahora nos vamos, ¡que vamos a ver nuestro futuro piso!.
Ah, por cierto...al igual que ayer hacía solecito y calorcito hoy toca lluvía y frío. 27 de junio y nosotros hoy nos ponemos el chaquetón.

Palabras de unos exiliados




5 comentarios:

  1. Me ha encatado leer vuestras primeras impresiones y comprobar sobre todo que estais bien y muy ilusionados. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ME E-N-C-A-N-T-A!

    En serio 12 kilos de más!? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pero queremos más información. Que nos tenéis aquí a todos esperando ver como os va.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me voy a hacer adicta a este diario.
    Que os vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Qué valientes son mis niños!!!! Pero aclara que antes os ibais sin pantalones que sin jamón....
    Os quierooooooooo

    ResponderEliminar